Muchas personas contactan nuestra escuela de perros para preguntarnos, ¿cuán pronto debo comenzar a entrenar a mi cachorro? y la respuesta es siempre, HOY.

El entrenamiento de tu cachorro ya sea con un profesional en una escuela de perros o si lo entrenas vos mismo, debe comenzar desde el primer día que lo traigas a tu casa y debe perseverar en el tiempo para que no lo pierda.

Los cachorros, hasta las 16 semanas, tienen una capacidad de aprendizaje social que se reduce luego de ese tiempo. Hay que aprovechar esas semanas para exponerlo a diferentes estímulos y enfocarse en el aprendizaje de los comportamientos deseados.

Los perritos recién adoptados, especialmente si son cachorros, no comprenden las ordenes que damos los humanos “no muerdas eso”, “no comas eso” “no entres” etc.

escuela de perros

Es nuestro trabajo lograr que esas expectativas y reglas las puedan comprender. Si el entrenamiento es adecuado, se puede lograr satisfactoriamente.

Y nunca es demasiado tarde, aun en los perros mayores

Se trata de enfocarse en los buenos comportamientos y de apoco ir eliminando los viejos y malos hábitos. Lo más común es que cuando un perro tiene malos comportamientos, desde miedos hasta agresiones, se debe simplemente a una falta de entrenamiento. Por eso es que una escuela de perros no es un mito sino una necesidad para lograr una buena convivencia entre el perro y el entorno.

escuela de perros

Debes enseñarle a tu perro el comportamiento correcto, hacer que lo practique tantas veces como sea necesario hasta que el perro comprenda el nuevo lenguaje y logre comportarse en distintas situaciones de acuerdo a lo enseñado.

Muchas personas no tienen ni el tiempo ni la paciencia y es por eso que en la escuela de perros de Lin Calel podemos solucionarte ese problema.

escuela de perros

Entre los 6-8 meses se considera al perro como a un adolescente, impulsivo, con poca capacidad de escuchar e inquieto. Pero aún así todavía se puede trabajar y lograr un increíble avance. De todas maneras es siempre más recomendable comenzar lo antes posible y mantener el entrenamiento con el tiempo. En nuestra escuela de perros no sólo entrenamos a tu perro sino que también te enseñamos como hacer para que lo enseñado no se pierda con el tiempo. Y siempre que lo necesites podes volver a contactarnos y hacer un refuerzo.