Perro Guía (Lazarillo)
Un perro guía, también conocido como perro lazarillo, es un can adiestrado específicamente para ayudar en la locomoción,ubicación espacial e integración social de personas ciegas o con pérdida severa de la visión. Es decir que son los ojos de aquellos que no pueden ver.
Tras su entrenamiento, el perro debe ser capaz de anticipar e identificar posibles riesgos a la integridad física de su tutor. Además de guiar a sus propietarios en las calles, también auxilian en tareas del hogar.
Los primeros perros adiestrados para esta función fueron cuatro ejemplares de pastor alemán, que se llamaban Meta, Flash, Folly y Judy.
En 1931, fueron cedidos a veteranos de la Primera Guerra Mundial, después de ser entrenados en la primera escuela para perros guía del mundo, fundada en Estados Unidos y denominada “The Seeing Eye“.
En Lin Calel, trabajamos con el adiestramiento de perros guía para la comunidad.
Nuestro director y principal adiestrador Martín Bregna cuenta con amplia formación en la educación de perros lazarillo, habiendo cursado un programa intensivo de más de 100 horas en Italia.
Si estás interesado en adquirir un ejemplar, puedes entrar en contacto con nosotros clicando aquí y solicitar una entrevista.
Nuestro equipo está disponible para auxiliarte e informarte sobre la obtención de un perro guía.