Los mejores ejercicios para hacer con tu perro

¿Qué perro no se pone feliz en cuanto sabe que lo van a sacar a pasear? Además, los perros son excelentes para motivarnos, ya sea que llueva, haga frío, calor o haga un día glorioso. Y el ejercicio es bueno no solo para la persona sino también para las mascotas.

Caminatas

Esperamos que ya estés saliendo a caminar con tu perro. Las caminatas son un excelente ejercicio para ambos. Lo ideal es hacer 30 minutos por la mañana y 30 por la tarde o al anochecer. Ahora que los días se hacen mas cortos se complica, pero aún así siempre que se pueda, dos veces es lo mejor – y si podés hacer rutas nuevas mucho mejor.

Hiking

ejercicio con tu perro

La combinación de un ejercicio un poco más demandante y el esparcimiento en la naturaleza es verdaderamente sana para la mente, el cuerpo y el espíritu.
Hiking es un poco diferente que otras actividades físicas ya que uno se encuentra solo allí, especialmente si es un un viaje largo. Para estas actividades no se olviden de ponerle el collar con numero de emergencia al perro, y de llevar suficiente agua para los dos. Un kit de emergencia tampoco está de más.
Quizás es mejor arrancar con alguna mas corta y ver como reacciona el perro. Especialmente si hay nuevos olores y se va corriendo. El entrenamiento previo para que el perro no se aleje y vuelva cuando lo llames es muy importante.
Si hay otros perros, es importante que tenga un buen comportamiento y sea sociable.

Correr

correr con tu perro

Probablemente, la imagen que todos tenemos de hacer ejercicio con el perro es la de las películas: el dueño sale a correr con su perro. Y de hecho, es un ejercicio genial para ellos y de apoco se van entrenando ambos, el dueño y el perro.

Si corres por la calle, siempre es mejor que el perro vaya del lado de adentro, lejos del tráfico y con la correa corta o relativamente corta. La idea es evitar el tráfico pero también que vaya zigzagueando y corriendo en el medio.

Antes de salir a correr con tu perro, sería bueno aprovechar para hacer un curso sencillo de obediencia para que tu perro aprenda a estar cómodo con la correa y puedan ambos correr tranquilos.
Si tu perro es un cachorro, evita correr en el asfalto por lo menos por los primeros 6 meses, si es una raza más grande, mejor extender el plazo un poco más. El rebote les puede dañar los huesos ya que están en época de crecimiento. Lo mejor es consultar con el veterinario.
Cada tanto, sería bueno hacer un descanso para que el perro pueda hacer ‘cosas de perro’ como oler, marcar, y demás. Que le sea entretenido y no una tortura.

Bicicleta

en bici con tu perro

Lo más importante es que en caso de emergencia, puedas soltar la correa y no se enganche con la bicicleta para evitar un accidente. También dale tiempo al perro a que se acostumbre a ir al lado de la bicicleta. No es lo mismo que salir a correr. Tampoco vas a poder andar en bici a todo lo que da. El perro va más lento que la bicicleta. El ritmo ideal para tu perro es el trote. Siempre siempre debes usar casco y si vas por la montaña lo mejor es soltar al perro.