Elegir a un buen adiestrador de perros es esencial y es lo que hace la diferencia

Ya sea que quieras enseñarle a tu perro las instrucciones básicas de obediencia o los comportamientos más avanzados, un buen adiestrador de perros hace toda la diferencia. Esto tiene más importancia aún, cuando se es dueño de un perro por primera vez. Aún así, aunque tengas años de experiencia con perros, un entrenador de perros profesional puede ayudar a encontrar soluciones y a perfeccionar habilidades. Las clases grupales tienen el beneficio de ayudar al cachorro a socializar con otros perros.

Pero la pregunta es: ¿cómo saber cuándo se ha encontrado al adiestrador de perros correcto?

Como el entrenamiento de perros es una industria no regulada, cualquiera puede imprimir tarjetas de negocio y cobrar por servicios independientemente de los estudios, experiencia y conocimientos. Por eso es esencial evaluar a los posibles entrenadores de perros antes de confiarle la educación de tu cachorro y darle de tu dinero que tanto te costó ganar. No es cuestión de buscar cualquier escuela canina cerca de tu casa. Es importante determinar el potencial del entrenador y si es el adecuado para tu perro.

adiestrador de perros

Primero, debes preguntarle al entrenador sobre sus métodos y su filosofía de entrenamiento y debes sentirte cómodo con ellos. Es importante buscar a un entrenador que utilice métodos positivos para reforzar los comportamientos. Es importante apremiar al perro cuando realiza los comportamientos deseados, y enseñarle alternativos cuando realiza los que no son apropiados. Estas técnicas están basadas en la ciencia del estudio de los animales, y tienen el beneficio de ayudar a fortalecer la relación entre el dueño y su perro, fomentando cariño y buena experiencia en el aprendizaje.

También es importante determinar qué es lo que necesitas de tu entrenador. Debes saber si necesitas que te ayude con problemas de comportamiento, como puede ser el saltarle a los invitados, o quizás tu nuevo cachorro necesite aprender instrucciones básicas como son sentarse y quedarse. Puedes seleccionar un entrenador que de clases particulares o grupales para estos servicios. Las clases grupales pueden ayudar a la socialización pero también habrá más distracciones. A veces el perro aprenderá mas rápidamente en una situación de uno a uno. Esto es especialmente apropiado si el perro es por naturaleza más ansioso y activo.

adiestrador de perros

Las sesiones de entrenamiento pueden ser en una escuela canina, en tu casa, o en cualquier otro lugar público. El lugar suele determinarse de acuerdo al área o problema que se desea trabajar. Es importante encontrar un entrenador que pueda ofrecer los servicios adecuados, no todos ofrecen todos los servicios.

Aunque sea incómodo, es muy importante preguntarle al entrenador sobre su experiencia, conocimientos y estudios. Es muy importante sentirse cómo hablando con el entrenador, que haya una buena relación tanto con el dueño como con el perro. Se puede probar una clase, observar cómo se desenvuelve, y asegurarse que el perro ha tenido una buena experiencia. Siempre es bueno escuchar la experiencia que otros clientes han tenido para saber un poco más de cómo es el entrenador.

Lo más importante es que el entrenador tenga claro que su trabajo es no sólo entrenar al perro sino también entrenar al dueño a tratar a su perro. Si el dueño no sabe cómo reforzar lo que el perro ha aprendido, puede echarse a perder con el tiempo todo el trabajo y esfuerzo. Por eso un buen entrenador sabe también entrenar a los dueños.

Martín Bregna no sólo tiene los estudios y la experiencia en entrenamiento canino, sino que también lo lleva en la sangre. Lin Calel fue creado por su padre hace más de 55 años, y Martín ha ido absorbiendo desde chico todo lo relacionado con los perros. Posee todas las cualidades de un entrenador de primera línea.