El adiestramiento canino incluye el aprendizaje sobre la alimentación

Claro que es difícil resistir a la mirada tierna de tu perro cuando se escabulle entre tus piernas pidiéndote un poco de comida, un poco de amor… pero es mucho más importante que aprendas que el adiestramiento canino incluye ciertos sacrificios de nuestra parte también.

como alimentar a tu perro


Hay que ser muy estricto para no darle pequeños bocados al perro sabiendo cuánto le gusta.

Sin embargo, no todas las comidas que los humanos comen son buenas para los perros. Especialmente aquellos alimentos que contengan xylitol, un edulcorante natural que no es nada bueno para los perros.

entrenamiento canino


Te sorprenderías si supieras cuántas comidas tan sencillas y normales para los humanos son tan tóxicas para los perros. Por ejemplo desde caramelos hasta la pasta de dientes que nosotros usamos. Estos pueden causar problemas en el hígado y eventualmente pueden llegar a causar convulsiones. Otras comidas les pueden dar diarrea o vómitos. A ver, veamos…

El alcohol le causa al hígado del perro lo mismo que le causa al cerebro de un humano. La diferencia que lo agrava es que con apenas un poco de alcohol es suficiente para hacerle un daño letal al perro. Puede solamente causarle vómitos, problemas de coordinación, respiración, pero si se sobrepasa el límite puede acabar con su vida.

Atención: la cafeína es realmente mala para tu perro

El café, té y otras bebidas con cafeína también pueden ser fatal aún los mismos granos de café que puedan comerse del suelo. Lo mismo aplica al chocolate y las bebidas energéticas. El chocolate contiene teobromina que puede ser letal para el perro. Comienza con temblores, convulsiones y puede agravarte causando la muerte. El chocolate es realmente malo. Es necesario evitarlo a toda costa.

adiestramiento canino


Las uvas son dulces y si le das a tu perro las comerá. Pero no es lo mejor. Les puede causar problemas de riñón, vómitos y hasta depresión. A los cachorros les gusta mucho el helado y otros productos lácteos. ¿quién podría pensar que éstos les puede hacer mal? Pues sí. Les puede causar diarrea y otros problemas digestivos. Mejor es darles agua fresca.

El adiestramiento canino comienza con vos

El azúcar para los perros es lo mismo que para las personas. No sólo puede causar sobrepeso sino que también puede traer problema en los dientes. En algunos casos donde se los alimenta con una dieta rica en azucares, puede causar diabetes.

como alimentar a tu perro

Otra cosa importante es no darle a los perros las mismas medicinas que se les da a los humanos. Los puede enfermar aún más.

Los perros deben comer una dieta balanceada. Si tienes árboles frutales y a tu perro le gusta comer las frutas del piso, lo mejor es que no coman frutas con semillas. Estas pueden ser también dañinas para sus intestinos.

Es importante que consideres tanto tus hábitos como los de tu perro, parte del adiestramiento canino. Cualquiér duda que tengas contactate con nosotros y no dejes de seguirnos en Facebook e Instagram. Si te gustó este post de Lin Calel compartilo.