5 mejores ciudades para vivir y viajar con tu perro

Si te encantan los perros, sabes que lo único que puede compararse a vivir con tu peludo es viajar en su compañía. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y los perros para que no dejes de viajar con mejor amigo.

 

Actualmente y felizmente, muchas ciudades están siendo (re)diseñadas y (re)pensadas para volverse más amigables con nuestros mejores amigos.

la ciudad y los perros


¿Te gustaría conocer las 5 mejores ciudades para vivir y viajar con tu perro?

Entonces, te invitamos a seguir leyendo este nuevo artículo de nuestro blog. Lin Calel te cuenta todo lo que tenés que saber sobre la ciudad y los perros.

La ciudad y los perros en el mundo

1. Berlín (Alemania)
No es por casualidad que Alemania es reconocida como la ciudad más perruna del continente europeo. Como podemos observar al caminar por sus calles, muchas ciudades alemanas están pensadas para acoger a los perros tan bien como a sus tutores. ¿Acaso no debería ser así en todo el mundo?Ciudades como Berlín, Frankfurt y Hamburgo, por ejemplo, están muy evolucionadas en lo que dice respecto al acceso de las mascotas a comercios, transporte público y otros lugares de interés.
Además, la tecnología es ampliamente empleada para promover campañas de adopción y optimizar la relación entre tutores, cuidadores, paseadores de perros, y otros profesionales dedicados a nuestros peludos.

La ciudad y los perros


2. Bruselas (Bélgica)
La capital belga es otra de las mejores ciudades para vivir y viajar con tu perro. Así como Alemania, Bélgica ha avanzado significativamente en el derecho de los animales.
Además, el transporte público de Bruselas es uno de los pocos del mundo que permite acceso irrestricto a los perros. En la mayoría de los países europeos, este suele ser un “privilegio” de los peludos de pequeño porte o de los perros guía.
Lógicamente, los tutores deben respetar algunas reglas al trasportar sus perros para garantir la seguridad de su mejor amigo y de los demás usuarios del transporte.

Amsterdam la ciudad de los perros


3. París (Francia)
Hace muchos años, la “ciudad luz” viene invirtiendo seriamente en tornarse más amigable con nuestros mejores amigos. Y eso no es casualidad: en la capital francesa, viven casi ocho millones de perros. Sin mencionar los miles de “turistas perrunos” de arriban diariamente en París para disfrutarla junto a sus tutores.
Entre los atractivos “perrunos” de París, encontramos los diversos parques y plazas diseñados para pasar el día, ejercitarte y relajar con tu peludo. Además, la capital francesa es una de las ciudades con más locales y restaurantes “pet friendly” del mundo. Por lo tanto, podrás disfrutar de la consagrada moda y gastronomía francesa en la compañía de tu perro.

viaja con tu perro


4. Ámsterdam (Holanda)
Holanda es un país vanguardista en muchos aspectos y su capital trabaja para ser una ciudad modelo para las mascotas. Además de avanzar en materia de derecho de los animales, Ámsterdam también se torna cada día más “pet friendly”.
Si piensas en viajar con tu perro a la capital holandesa, te alegrarás en saber que existen miles de hoteles donde tu mejor amigo será muy bienvenido. Y no necesitarás gastar una fortuna, ya que hospedajes de todos los estilos y precios permiten la estadía con mascotas.
También encontrarás una amplia variedad de restaurantes, bares, negocios y hasta museos donde la presencia de tu peludo es permitida. Además, el sistema de transporte público de Ámsterdam te permite viajar con tu perro, siguiendo las normas de seguridad.

Viaja con tu perro


5. Buenos Aires (Argentina)
Buenos Aires logró posicionarse como una de las mejores ciudades para vivir con perros a nivel internacional. Gracias a las inversiones de las últimas décadas, la city porteña tiene, hoy, muchos parques, plazas y puntos turísticos para disfrutar junto a tu mejor amigo.
La ciudad cuenta con centros fijos y móviles de atención veterinaria y castración gratuita. Además, su sitio oficial cuenta con un área específica para compartir informaciones, promover campañas de adopción y tenencia responsable. Para accederlo, basta hacer clic aquí.
Buenos Aires es también la cuna de la escuela de adiestramiento canino Lin Calel. En nuestras sucursales, ofrecemos programas personalizados para educar y socializar a tu perro, así como servicios de guardería canina, colonia, traslados y cuidados especiales para perros mayores.

Buenos Aires la ciudad de los perros


Si vives en Buenos Aires con tu mejor amigo, te invitamos a conocer nuestros programas de entrenamiento para brindar la mejor educación a tu peludo. Y si quieres viajar con tu perro a la city porteña, puedes contar con el equipo de Lin Calel para planificar y disfrutar tu estadía. ¡buen viaje!