¡Los perros en adopción son la mejor opción!

El día de San Valentín ya se acerca y todos queremos agradar aquella persona especial que llena nuestros días de amor. Y como no hay nada mas tierno que un perrito, muchos son los enamorados que piensan en regalar un perro para San Valentín. Pero no compres… pensá que hay tantos perros en adopción que lo que necesitan es un hogar lleno de amor.

Perros en adopción y San Valentín: ¿un regalo perfecto o una idea peligrosa?

No es una suposición afirmar que es muy común regalar un perro para San Valentín. Los números del mercado internacional revelan que las ventas de animales (en especial de perros) se elevan significativamente en esta fecha especial.

No es difícil entender este fenómeno… Los perros no son encantadores solo por su aspecto, sino que representan un símbolo de la lealtad. Quienes compartimos nuestro hogar con un perro, sabemos que no es exagero decir que son los mejores amigos que podríamos desear.

También son varios los beneficios de convivir con un perro, en especial para los niños.  Este vínculo tiene un impacto increíble en nuestra calidad de vida, ayudándonos a mantenernos física y mentalmente más sanos. Para nuestros pequeños, tener una mascota auxilia en el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.

Pero considerando que los perros son seres vivos e inteligentes, y no objetos, es necesario preguntarse si y cuando es adecuado regalar un perro para San Valentín.

¿Qué tener en cuenta antes de regalar un perro para San Valentín?

Actualmente, existe una gran polémica sobre si es o no correcto regalar un perro para San Valentín u otras fechas especiales. Si estás pensando en sorprender a tu enamorado con un peludo, puedes estar haciéndote este mismo cuestionamiento.

Hay quienes afirman que regalar un perro significa tratar una vida como un objeto o mercancía. Pero un regalo no necesita ser una cosa con vida útil, que está pensada para ser sustituida o descartada.

El regalo es una forma de declarar nuestro aprecio o amor a una persona especial. Si regalamos un perro a alguien que tiene las condiciones y el deseo verdadero de adoptarlo, estamos cumpliendo su sueño y dando un hogar a un animal que aún no lo tenía.

Pero si la persona no está preparada física, económica y mentalmente para asumir la responsabilidad sobre una vida, regalarle un perro será una pésima idea. Recuerda que el abandono es casi siempre el resultado de una adopción no planificada.

cachorro en adopción

¿Tu enamorado está preparado para dar una vida digna a un perro?

Antes de inclinarte por regalar un perro para San Valentín, toma el tiempo para constatar si tu enamorad@ tiene las ganas, los medios y la solvencia económica necesaria para brindar una vida digna a este animal.

Además, piensa si su estilo de vida es compatible con la adopción de una nueva mascota. Recuerda que los perros demandan tiempo y atención de sus tutores, y pueden sufrir mucho con la soledad o el sedentarismo.

También considera que el perro necesitará ser educado desde su llegada al hogar para mantener un comportamiento equilibrado. Con una buena educación, es posible prevenir los principales problemas de comportamiento en los perros, como la agresividad y la destructividad.

Por supuesto, nuestro equipo de Lin Calel estará a tu disposición para ayudarte a brindar la mejor educación y la correcta socialización a tu nuevo mejor amigo.

regalá perros en adopción

¿Por qué adoptar (y no comprar) a un perro para San Valentín?

Desafortunadamente, hoy tenemos una enorme cantidad de perros en los abrigos, protectoras y centros de rescate animal. En estos establecimientos, encontrarás cachorros y perros adultos, de raza y mestizos. Todos ellos están esperando por la oportunidad de tener una casa de verdad y el afecto de un tutor.

Por eso, al adoptar a un perro para San Valentín, estarás haciendo un doble regalo. No solo proporcionarás a tu enamorado el compañero más fiel, sino que también brindarás un hogar a un perro que necesita y merece tener una familia.

Los perros adoptados son tan capaces de aprender y dar amor a su familia como cualquier perro de raza adquirido en un criadero. Lógicamente, necesitarán de la dedicación, del afecto y de la responsabilidad de sus tutores para aprender y estimular su inteligencia.

También debemos mencionar que los perros mestizos suelen ser menos propensos a sufrir enfermedades hereditarias y tener una mejor longevidad. Pero necesitarán los mismos cuidados que cualquier otro perro de raza para mantener una óptima salud.

¿Te decidiste por adoptar a un perro para San Valentín? Hay muchas páginas en Internet que ofrecen cachorros en adopción. Probá en MercadoLibre y cuando lo tengas llamanos para conocer nuestra guía de adiestramiento canino y ofrecer la mejor educación para tu mejor amigo.